Bienvenidos sean Suscriptores

Interesado en los temas de actualidad del mundo moderno... entonces No puedes perderte esta gran oportunidad de conseguir tu ejemplar de revista "Cliftam"

Facebook y Twitter

No son solo las 2 redes sociales mas visitadas del mundo moderno tambien son las 2 aplicaciones mas descargadas de la AppStore y Android Market. Conocelas!

La Historia De Las Redes Sociales

Una asombrosa historia del comienzo de una revolucion en el sistema de telecomunicaciones moderno ideado por un par de jovenes.

"Deep Blue" La maquina que derroto al hombre

Han existido sucesos que ciertamente han cambiado la historia de las personas, y aqui hay uno acerca de un desafio aceptado por IBM contra la ex-Union Sovietica

Redes Sociales ¿Diversion O Peligro?

Un interesante articulo completamente dedicado al estudio de como es que afectan las redes sociales nuestra vida.

Salud en Peligro

¿Como afectan las computadoras nuestra vida?, noticias intrigantes acerca de este tema

Famosos en las Redes Sociales

Interesado en seguir a tus artistas favoritos y estar al tanto de ellos las 24 horas. Entonces este post puede interesarte

¿Cómo relacionarte en Facebook?

Tips para conseguir mas "Likes" y mas amigos en Facebook

miércoles, 6 de junio de 2012

Aplicaciones de Facebook y Twitter

Aplicaciones de facebook


Las aplicaciones de Facebook son pequeños programas que se ejecutan dentro de la plataforma de Facebook, es decir una aplicación de Facebook trabaja similar a un plug-in para un navegador o como un plug-in para un Content Management System (CMS)
Diariamente Usamos aplicaciones dentro de Facebook para facilitarnos muchas actividades en nuestros perfiles de Facebook por ejemplo (Compartir contenido de youtube, compartir un enlace o cargar una imagen).




Maldita Paloma! hace volar la Paloma




Esta es otra Aplicación facebook es muy divertida!   El objetivo del juego es lanzar a tu Paloma lo más lejos posible, dándole un golpe!










Anita Predictions, tu Fortuna en esta aplicación. Con esta Aplicación facebook puedes consultarle tu suerte y fortuna a Anita.







Mi estado de ánimo en aplicaciones facebook 
Con esta Aplicación facebook puedes mostrar tu estado de animo con un simpático avatar.   Elige como te sientes y muéstraselos a tus amigos en facebook.








Free Gifts, regalos para tus amigos

Con esta Aplicación de facebook puedes enviar impresionantes regalos virtuales!   Free Gifts cuenta con regalos.





Buddy Poke! Tu avatar 3D personalizado

Esta Aplicación facebook permite crear un personaje que demuestra tu estado de animo.   Puedes configurar tu avatar cambiándole la apariencia y aspecto.



Compartir archivos a través de Internet es un método cada día más afianzado, especialmente por la gran variedad de servicios, aplicaciones y protocolos que permiten hacerlo.

Timeline (conocido en español como “Biografía”), es el diseño de perfil que Facebook ha implementado algunos meses atrás. La utilización de esta nueva versión por ahora es opcional, pero en próximas semanas se volverá obligatoria y los usuarios no podrán volver oficialmente a la estética implementada hasta ahora.
Sin embargo existe una pequeña herramienta que les puede ayudar a visualizar el viejo diseño de perfil. Estamos hablando de Timeline Remove, un complemento para Google Chrome que oculta Timeline en todos los perfiles de Facebook. Es una extensión que merece ser probada, especialmente por los detractores del nuevo diseño de perfil.


Aplicaciones de twitter

Free Twitter Designer.

Actualmente, Twitter nos permite cambiar el diseño de fondo de nuestra cuenta de usuarios, ya sea utilizando imágenes de la galería predeterminada o cargando fotografías almacenadas en nuestra computadora. Si desean personalizar aún más la imagen de fondo, les recomendamos un sitio llamado Free Twitter Designer.
MetroTwit

La estética es uno de los primeros aspectos que impacta al instalar el programa, pero por suerte esto no es todo lo que tiene para ofrecernos. Básicamente, MetroTwit nos permite realizar todas las acciones que nos ofrece la versión web de Twitter, pero en un entorno mucho más organizado y agradable.



Bird bell

Uno de los puntos atractivos de esta utilidad es que no sólo notifica cuando nuestros tweets fueron retwitteados o marcados como favoritos, sino que también informa cuando fuimos añadidos a una nueva lista y si otros usuarios comenzaron a seguirnos o dejaron de hacerlo. Es una utilidad práctica para los fanáticos de Twitter.







Feednest

Con Feednest, un servicio más que nos permite la publicación en nuestra cuenta de Twitter de los contenidos provenientes de diferentes fuentes RSS. Para ello simplemente deberemos de proveerle la url del feed además de la información básica y la url del sitio web al que pertenece. De esta manera, conforme lleguen nuevos contenidos al feed, éstos aparecerán automáticamente publicados en nuestras cuentas.


Filesocial
Filesocial es un servicio, actualmente en estado beta privada, con lo que nos toca pedir la invitación y esperar, que sigue la estela de servicios que nos permiten compartir cosas con nuestros seguidores. Por decirlo de otra manera, es el “Twitpic” de los documentos adjuntos.
Sirve para que nos identifiquemos con nuestros datos de acceso a nuestra cuenta de Twitter, escribamos un simple mensaje y adjuntemos cualquier tipo de archivo. En nuestra cuenta aparecerá dicho mensaje y un enlace de FileSocial que nos llevará a la página del documento adjunto, donde también el resto de usuarios podrán dejar sus comentarios, además de descargarse dicho archivo. De momento desconocemos el límite que impone el servicio respecto a la cantidad y peso de los archivos adjuntos.
Twiew

Twiew un servicio que nos permite buscar y compartir vídeos en nuestra cuenta de Twitter, para lo que también deberemos de facilitarle nuestros datos de acceso. Para ello disponemos de un buscador en el que podemos buscar vídeos por URL o términos de búsquedas, obteniendo resultados tanto desde YouTube como de Vimeo, que podremos tanto previsualizar el vídeo de cada resultado como postearlo, generándonos un enlace corto que dará acceso a dicho vídeo, y desde donde podremos recibir respuestas mediante “replys”.

Estas son algunas aplicaciones de facebook y twitter que pueden ser de gran ayuda para ti.


FAMOSOS ADICTOS AL INTERNET

Angelina Jolie
La guapa actriz envidiada por su belleza y por su marido Brad Pitt,  parece que es una adicta al famoso juego "Angry Birds". Se dice que en el doblaje de 'Kung Fu Panda 2' estuvo haciendo los ruidos de los divertidos pájaros del juego.

Emma Stone
La protagonista de 'Criadas y Señoras' confesó en un programa de televisión que quería dejar de usar Facebook por su adicción al juego 'FarmVille'. 'Dejaría de asistir a cenas y eventos por hacer la cosecha'.
Mick Jagger
El cabecilla de los Rolling Stone tenía un asistente personal que actualizaba sus blogs, pero ahora se confiesa un maestro del  Facebook. 'Paso demasiado tiempo en el ordenador y debería dedicar ese tiempo a tocar la guitarra'.

Selena Gómez
La adolescente del momento y novia de Justin Bieber (supuesto adicto también a 'Angry Birds') se declara adicta a 'Scoops', una app en la que con un cucurucho tienes que recoger las bolas de helado que caen del cielo.


Leighton Meester
La actriz de 'Gossip Girl' ha caído en las garras del juego 'Doodle Jump'. Meester confiesa que no puede dejar de jugar y de intentar que la criatura de cuatro patas no se caiga de las diferentes plataformas.

El rapero T-Pain
El rapero ha confesado que su mejor pasatiempo es el juego 'Amateur  Surgeon', una app para el móvil en la que tienes que ayudar a un repartidor de pizza a convertirse en un auténtico cirujano.
Daniel Craig
El sucesor del '007' Daniel Craig se pasa horas jugando a juegos de videoconsola. 'Los que son muy violentos como Vice City me cansan enseguida pero con otros puedo estar horas'. También dice que para jugar a los juegos de '007', 'hau que hacerlo bien'.

 Narcisistas e inseguros en facebook  

Según un estudio elaborado en Canadá, los adictos a Facebook son más narcisistas e inseguros que el promedio de los usuarios. 
El informe elaborado por la Universidad de York, sostiene que aquellos que viven actualizando su perfil y no pueden estar tranquilos sin ver los últimos comentarios que reciben, son más narcisista e inseguros que la media. 

Al parecer, los canadienses indican que el sitio es el refugio perfecto para estas personas, ya que tienen la posibilidad de establecer varias amistades, sin tener contacto directo con ellos.



Cabe destacar, que la encuesta se le realizó a jóvenes entre 18 y 25 años que son usuarios de la red social. 

Otra de sus conclusiones, es que los jóvenes que presentaron los niveles más bajos de autoestima, son los que más veces al día entraban a la red social. 

El sondeo finaliza agregando que los hombres son los que revisan más su perfil y las mujeres seleccionan con más cuidado las fotografías que suben a la red.


Famosos están cerrando sus cuentas de Twitter 
Algo está pasando en el ciberespacio con Twitter y los famosos, ya que cada vez más las celebridades están cerrando sus respectivas cuentas de la red soscial 

Al parecer, las estrellas descubrieron que Twitter puede ser una gran herramienta promocional o para llegar a sus seguidores,sin embargo posee desventajas. 

La cantante adolescente Miley Cyrus borró su cuenta ya que su nuevo novio Liam Hemsworth se lo requirió. 

La estrella de “Hairspray” Amanda Bynes borró la suya la semana pasada sin decírselo a sus seguidores. A principios de mes, la estrella de Disney Demi Lovato, de 18 años, escribió en Twitter que lo abandonaba porque “el acceso que otros tienen me resulta incómodo”.

En nuestro país, el periodista Iván Valenzuela cerró su cuenta argumentando que le había hastiado la red social.

Robert Thompson, profesor de la Universidad de Siracusa, experto en televisión y cultura popular argumenta “lo bueno para los famosos era la idea de poder prescindir de mandar un comunicado de prensa y poder llegar directamente a quienes te siguen”.

Thomson también sostiene que las estrellas pueden ser ridiculizadas o puede aparecer el exceso de confianza por parte de sus seguidores y fans.

“Solíamos pensar que los famosos eran gente distante con la que no podíamos comunicarnos nunca. Twitter cambió eso y algunos famosos se están cansando”, apuntó el experto facultativo.

Lo confirma la cantante country LeAnn Rimes, quien era usuaria activa de Twitter cuando su matrimonio terminó después de que le fuera infiel a su marido con el actor casado Eddie Cibrian.

Una fotografía de Rimes y Cibrian besándose luego de divorciarse de sus cónyuges desató la tormenta. La cantante empezó a ser atacada en Twitter, pero cuando la artista intentó defenderse, los usuarios se volvieron contra ella con mayor fuerza.









La Historia De Las Redes Sociales.

Historia de las redes sociales

Las redes sociales parecen un “invento” de hace pocos años. Sin embargo, su semilla para tan fulgurante éxito se plantó hace ya unos cuantos años.  A continuación la historia de lo social:
1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro.
1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios.
1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet.
1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos
1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online.
1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”.
2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster.
2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios.
2006: Se inaugura la red de Twitter.
2012: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones.

Los orígenes históricos de las redes sociales se remontan a 1994-1995 cuando algunos sitios de Internet fueron añadiendo, con las capacidades técnicas de entonces y en ámbitos más bien restringidos, la oportunidad de agregar comentarios en foros, mensajería instantánea y, eventualmente, listas de amigos.
Las redes sociales han irrumpido en la vida de millones de personas sin importar su edad, sexo, condición social, religión o preferencia política. La realidad de su existencia invita a recordar su breve pero ya incidente historia, así como a valorar y conocer las oportunidades que ofrecen, sin perder de vista los retos éticos y morales que presentan.
Todo este breve repaso histórico por los momentos y nombres que han hecho evolucionar la técnica que facilitó el rápido desarrollo de las redes sociales, y de Internet en general, da pie a una consideración más de fondo: la necesidad a la que han respondido estas plataformas.

Como afectan las nuevas tecnologias nuestra salud

Dormir junto a aparatos eléctricos daña la salud
Tener lámparas, radiodespertadores o teléfonos inalámbricos en las mesillas de noche, dormir pared con pared con electrodomésticos o mantener el “routerwifi” encendido todo el día pueden provocar problemas de salud como trastornos del sueño, dolores crónicos o enfermedades psicosomáticas, según el vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental (FSG), Fernando Pérez.
"El principal problema de estos aparatos es que emiten campos electromagnéticos, especialmente los transformadores de electricidad y las señales telefónicas, que pueden causar desde cansancio inexplicable, hasta disfunciones en el sistema inmunológico que pueden derivar en tumores", explicó el representante de FSG, asociación que inicia este viernes su andadura con el objetivo de "investigar y concienciar sobre los efectos de las radiaciones en la salud".
"Los órganos vitales funcionan mediante impulsos eléctricos, por tanto, el estar sobreexpuesto a radiaciones naturales y artificiales interfiere con los ritmos biológicos y tiene consecuencias para la salud", aseguró Pérez, especialista en Salud Ambiental. "Por ejemplo --indicó-- una lámpara en la mesilla de noche, aunque esté apagada, puede provocar que el cuerpo humano emita señales de hasta 30 voltios mientras duerme, cuando lo normal no sería llegar ni a un voltio".
"Cada día se observan más casos de cáncer y leucemia de origen desconocido, por ello es necesario empezar a plantear seriamente qué papel juegan las radiaciones en la salud y definir soluciones a nivel social", comentó este experto.

Postura y tips para usar la computadora

¿Después de utilizar la computadora siente cansancio visual, dolor de cabeza y espalda u otros malestares? Si respondió que sí, debe saber que esta condición es muy común en quienes trabajan mucho tiempo con esta herramienta, pero también es posible evitarla.

Cualquier estudiante, secretaria u oficinista moderno sabe que gran parte de las labores que se realizan en cuanto a procesamiento de información y textos dependen casi exclusivamente de la computadora, instrumento que a pesar de ser relativamente nuevo es cada vez más común en nuestros días.

Muchos usuarios caen en abuso o mal empleo, y ello repercute en forma negativa en manos, ojos, cuello y espalda, pues piensan que estar sentados durante horas no representa un esfuerzo para músculos, articulaciones y sentido de la vista, sin darse cuenta que los movimientos repetitivos y las malas posturas atrofian lentamente el buen funcionamiento corporal

1.-Trabaja en un ambiente bien iluminado, con luz central, difusa y con la intensidad adecuada. 





2.-Mantén una temperatura y humedad apropiada en el lugar. 












3.-Procura que el mobiliario y el tablero sean ergonómicos, es decir, diseñados especialmente para trabajar con un ordenador y en función de la forma de tu cuerpo. 










4.-Consíguete un escritorio que no limite los movimientos de tus piernas. Las medidas aconsejables son: 60 cm de ancho, 70 cm de profundidad y una altura de alrededor de 70 cm.









5.- Usa para trabajar una silla o sillón con respaldo alto y acolchado, altura regulable, apoyabrazos y ruedas.








6.-Apoya tus pies sobre un escalón (pueden ser unos libros) para evitar la compresión de la circulación en los muslos. 







7.-Emplea un teclado con una inclinación de 10 a 15 grados. Ubícalo cerca del borde de la mesa pero con espacio para apoyar los brazos y las manos, a fin de disminuir la presión sobre las muñecas. No trabajes con los brazos estirados.
Logra que tanto el teclado como el mouse tengan un apoyo para tus muñecas, a fin de no lastimarlas.





8.-Coloca el monitor a la altura de tus ojos, a una distancia entre 40 y 70 cm de tu cara. Limpia seguido la pantalla y regula el brillo y el contraste, según la luz del ambiente.










9.-Si necesitas leer o copiar un documento, ponlo en un atril a la misma altura de la pantalla y al lado de ella.




Importante
•Luego de una hora de trabajo frente a la computadora, levántate, camina, estira los brazos y piernas, y haz giros con tus hombros y cuello (en forma suave) hacia un lado y el otro. Procura relajar tus manos con movimientos circulares de las muñecas, además de estirar y cerrar tus dedos.
•Para descansar la vista, realiza movimientos con tus ojos hacia un lado y el otro, mirando cerca y lejos. De ser necesario, emplea colirios o soluciones oftálmicas para brindarles la humedad perdida por el trabajo excesivo.


martes, 5 de junio de 2012

La Maquina Que Derroto al Hombre

Hasta antes de la decada de los 90's los sovieticos reinaban en el mundo del ajedrez, por mas intentos de los norteamericanos partidistas del neoliberalismo no podian derrotar al considerado "Mejor jugador de ajedrez en la historia" Gary Kasparov. Despues de la caida del bloque socialista y el fin de la guerra fria a principios de los 90's asi con la apertura de los rusos al mercado internacional y a la globalizacion, la corporacion que en ese entonces era la mas prestigiosa del mundo: La IBM, decidio retar al maestro Kasparov a que venciera una de sus maximas creaciones la denominada "Deep Blue". El sistema de ingieneria que poseia este servidor era tal que segun sus diseñadores "Podia imitar el cerebro humano". Millones de personas consideraban este duelo un evento historico, una maquina desafiando las capacidades intelectuales de los humanos, eso era meramente una locura. Debe quedar en claro que el potencial tecnologico de los 90's era por mucho inferior al que el dia de hoy existe, los sistemas de computo asi como las vias de telecomunicaciones son obsoletas para el mundo moderno. Gary Kasparov pensaba que era imposible "Que una maquina tuviera la facultad de razonar y anticiparse a los moviientos de un humano totalmente adiestrado". Es por ello que se desato una camapaña sin precedentes de mercadotecnia a favor de Kasparov que tenia como nombre "How Do You Make A Computer Blink?" o en español: Como haces parpadear a una computadora.

Los mas grandes cerebros rusos se debatian en una lucha digital donde el prestigio de una de las corporaciones mas imponentes de entonces demostraria cual era en realidad su potencial de desarrollo. Kasparov por su parte dedico mucho de su tiempo practicando con programas comerciales de la epoca de ajedrez, quedando siempre el como un triunfador. Lo que sucederia despues, cambiaria las bases de la sociedad moderna en cuanto a como es que vemos las computadoras. El dia 10 de febrero de 1996 comenzo el tan esperado duelo entre la maquina y el hombre, este concluiria tan solo una semana despues el 17 de febrero de 1996 quedando Gary Kasparov como un ganador derrotando a la Deep Blue en 3 partidas y empatando con ella en 2. No siendo suficiente los ingenieros de la IBM estaban decididos a vencer al genio Ruso es por ello que en el año de 1997 crean la "Deeper Blue". Kasparov confiado en que utilizarian el mismo software que usaron para la primera "Deep Blue" hizo su mayor esfuerzo, sin embargo el tan esperado encuentro termino con la victoria de la "Deeper Blue". Nadie podia creer lo que habia pasado, el campeon del mundo en ajedrez fue derrotado por una maquina que no siente, pero que "tiene la capacidad de razonar y de pensar como un humano". Se desato mucha polemica despues de este encuentro, hasta el dia de hoy Kasparov considera que esta partida estuvo arreglada, por la llamada "Jugada Imposible" realizada por la Deeper Blue. Despues del encuentro ninguno de los desarrolladores celebro su tan esperada victoria por respeto al ya considerado ex-campeon, en repetidas ocasiones surgieron historias de que la "Deeper Blue" en realidad habia sido operada por 10  genios de ajedrez, sin embargo nunca se ha podido comprobar esta hipotesis, puesto que mientras se desarrollaba la partida de Kasparov esta maquina se encontraba bajo estricta seguridad siendo protegida incluso por un puerta antibalas y personal armado.

Ustedes Deciden a quien creerle, sin duda alguna este evento cambio absolutamente todo aquello que pensabamos de las maquinas y de el se ha aprendido bastante para su desarrollo. El dia de hoy la Deep Blue asi como la Deeper Blue se encuentran en el museo Smithsonian de los estados unidos, nunca mas se buscaron pruebas para demostrar el "Fraude que Kasparov tanto difundio"

¿Diversion o peligro?

La televisión, el cine, internet y los videojuegos, son sin duda medios de diversión y entretenimiento para todas las familias, principalmente para los niños y niñas que en la actualidad no tienen muchas opciones para ocupar su tiempo libre.

Sin embargo la influencia que estos tienen en la conducta, sobre todo de los adolescentes tiene una enorme importancia en su desarrollo y percepción de la vida, ya que si bien los medios presentan los hechos a su manera, los niños y jóvenes que no tienen todavía una madurez mental crítica, interpretan como reales muchos de los sucesos y tienen que realizar diversos actos mentales para extraer el significado de los mensajes, que no siempre están cuidados o manejados de la menor manera .

Y es que a través de estos medios, la información de todo tipo llega a ellos: violencia, drogas, armas, sexo, infidelidades, traiciones, corrupción, terrorismo y muchas otras formas de comportamiento negativo, del que muchos y muchas aprenden, sobre todo cuando la comunicación familiar es nula, mala o fomenta también este tipo de conductas.

De esta forma las perspectivas sobre lo que deben, pueden y quieren hacer se confunden, generando y condicionando comportamientos atrevidos, violentos, defensivos, temerarios y muy peligrosos, en los que la fantasía se convierte en realidad.


Así y desafortunadamente, con frecuencia escuchamos noticias sobre niños y jóvenes que jugando o utilizando intencionalmente armas, han lastimado o quitado la vida a otros o a ellos mismos; de cientos de jóvenes que pertenecen a bandas delictivas organizadas que replican formas de atacar vistas en algunas películas; de muchos adolescentes practican actos sexuales sin responsabilidad, con violencia y sin protección alguna; de muchos que sueñan con las “riquezas” y el poder que el tráfico de drogas suele promover; muchos se perciben como los “mejores” cuando tienen una arma amenazadora, que en muchos juegos los hace convertirse en atinados asesinos; miles ven programas con un alto contenido de violencia familiar, infidelidad y traiciones, que llegan a entender como parte del estilo de vida que se debe tener.


Bibliografia y Creditos

Colaboradores Destacados:
Tania Figueroa
Mariana De La Torre

Diseño de la pagina por:
Lashanta Bandara

Edicion de html:
"BR"

El diseño de la pagina queda totalmente acargo de la licencia "Creative Commons Attribution 3.0 " la cual permite el uso personal o comercial de la pagina